La próxima estación 1982
El tema central de la película es el choque intergeneracional: habla de cómo vive la sexualidad la juventud y de la postura que adoptan sus progenitores ante la situación; de los límites impuestos por la moral cristiana; del uso normalizado del cannabis… No dejó contento a ningún sector social: mientras para los conservadores era “demasiado liberal”, la izquierda la definió como “de medias tintas”, demasiado débil en lo tocante al discurso y demasiado flexible en las formas.
La Próxima Estación tiene un argumento que en principio parece simple. Una pareja (Alberto Delgado y Cristina Marcos) acude a casa de los padres a pasar la noche ya que la chica ha tenido una fuerte discusión con su madre, separada, y no quiere volver a casa. Mientras el padre, José Luis (Alfredo Landa), intenta entender qué pasa con su hijo, la madre se niega en redondo a que la pareja pase la noche junta.
Duración: Agustín González Martínez, Alberto Delgado, Alejandro de Enciso, Alfredo Landa, Carmen de la Maza, Carmen Gran, Cristina Marcos, Lola Herrera, Lolita Garrido, Luisa Rodrigo, Mauricio Gaitán
Iraupena: 95 minutos
Carteles