Serie "Fiesta"
El objetivo de la serie Fiesta es enseñar la parte más humana y social de los ciudadanos mediante las fiestas populares. Antonio Mercero dijo más de una vez que fue un trabajo “fácil”, y que gracias a la serie pudo conocer el Estado Español.
Serie "Históricos del balompié"
Mercero era un un apasionado del futbol. Gracias a Históricos del Balompié pudo conocer a sus futbolistas referentes más de cerca.
Simposium para la paz
Esta serie de humor muestra una reunión internacional con el objetivo de consegui la paz mundial.
Crónicas de un pueblo
Se puede considerar el primer éxito televisivo de Mercero. La trama principal era la vida de un pueblo ejemplar que vive según los Fueros de España. A parte de ser el director, también hacía de actor. Dejo el puesto en un año, por las polémicas y conflictos ideológicos con el aparato franquista.
La cabina
Esta película de drama surrealista es una de las obras más importantes de Mercero, consiguiendo el Premio Emmy internacional. Aunque a primera vista parece una historia simple, toca diversos temas espinosos. Fue aclamada por la crítica dentro del estado y fuera.
Los pajaritos
Según el periódico La Vanguardia la película pajaritos era una “bella mezcla entre la contaminación y el humor”.
Don Juan
Un director de poca experiencia se presenta en el plató de televisión con todo su equipo para hacer el casting para la versión de Don Juan Tenorio de José Zorrilla.
Este señor de negro
Este señor de Negro es una serie estrenada en 1975. Tuvo 19 capítulos en total y se emitió en TVE. El eje central de la serie es el personaje Sixto Zabaneta, inventado por el dibujante Antonio Mingote. Representa los valores y principios más arcaicos de la sociedad española.
La Gioconda está triste
Obra dirigida por Antonio Mercero e interpretada por Alfonso Godá, Luis García Ortega, Walter Vidarte, eta Lorenzo Ramírez, entre otros. Antonio Mercero escribió el guion también. Estrenada en 1977 en la cadena pública española.
Picasso insólito (NO-DO)
Recorrido peculiar por la vida y obra de Pablo Picasso, sobre la base de cuadros pequeños del pintor Manuel Blasco Alarcón reflejando la vida del artista malagueño.
Verano Azul
Una de las series más significativas de Antonio Mercero. Es un drama familiar ambientado en la costa andaluza, con las aventuras de una pandilla de adolescentes que están pasando sus vacaciones de verano como eje principal. Además de los jóvenes, una pintora y un pescador retirado tienen un gran peso en el argumento. Antonio Mercero fue creador y director de la serie.
La noche del licenciado
Obra con grandes tintes autobiográficos. Hace referencia a la capacidad del individuo para decidir su futuro libremente, a la incidencia que las opiniones de la familia y la presión social pueden tener en esa decisión. Antonio Mercero tuvo que elegir también entre ser abogado o cineasta.
El pueblo sumergido
El Pueblo Sumergido fue una obra sin demasiado eco. Además, como muchos críticos afirman en las publicaciones de la época, es una película muy densa porque aborda muchos de los valores y principios fundamentales de Antonio Mercero.
Turno de oficio
La serie plasma una imagen realista del mundo de la justicia y la delincuencia en el Madrid de la década de 1980.
Farmacia de Guardia
Farmacia de Guardia es la teleserie que más telespectadores ha tenido, hasta hoy, en el Estado español, con una cuota de audiencia del 48%. Se grabó y emitió la serie entre 1991 y 1995, aunque se ha vuelto a emitir posteriormente.
La habitación blanca
La Habitación Blanca es muy simple, casi trivial. Un hombre se compra un televisor nuevo, último modelo, para satisfacer su adicción al aparato.
Manolito Gafotas
Manolito Gafotas es un chico de ocho años, con una visión de la vida muy particular: vive en el barrio madrileño de Carabanchel con sus padres, su hermano (conocido como “El Imbécil”) y su abuelo.